¿Sabes qué es la triphala? Una maravilla más de la antigua ciencia de la Ayurveda

¿Sabes qué es la triphala? Una maravilla más de la antigua ciencia de la Ayurveda

Green Republic tiene para ti unas píldoras de triphala que se van a convertir en tu nueva obsesión. Pero antes de que te contemos todas las maravillas que pueden hacer por ti, queremos que te vuelvas una experta en el tema. Sigue leyendo para que aprendas todo sobre tus nuevas píldoras favoritas. 

Primero lo primero... ¿Qué es la Ayurveda?

Este nombre es con el que se conoce a la medicina tradicional de la India. En nuestro post sobre la ashwagandha la mencionamos porque, al igual que la triphala, la ashwagandha también forma parte de ella y es un ingrediente que se usa muy seguido. La doctrina de la Ayurveda es lograr la salud por medio de unificar el cuerpo, la mente y el espíritu, de acuerdo a la Ayurveda la salud y la enfermedad dependen de la relación de estas tres existencias a las que también llaman doshas. 

triphala

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la Ayuverda junto con la medicina tradicional china, son los dos sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo. La Ayurveda acostumbra a utilizar muchas plantas, raíces y elementos de la tierra para prevenir y curar. Muchas de estas cosas se han abierto paso hasta las costumbres y hábitos de salud occidentales, los adaptógenos por ejemplo. 

Una más para la colección

La triphalia es comúnmente usada en la Ayurveda gracias a todos sus beneficios. Al igual que los adaptógenos y otras plantas, la triphalia ha alcanzado tanta popularidad por sus poderosos resultados. 

triphala

Está compuesta de tres frutas (de ahí "Tri"): Amalaki, Bibhitaki y Haritaki, juntas forman el compuesto llamado triphala. Estas tres frutas son reconocidas en el Ayuverda desde hace miles de años. El médico pakistaní Charaka, autor de uno de los textos fundamentales de la ayuverda: Charaka-Samhita, las menciona como elementos importantes y también escribe que tomar triphala con miel y ghee (mantequilla clarificada) diariamente puede hacer que una persona viva hasta 100 saludables años. ¿Cómo ves? 

triphala

¿Cuáles son sus cualidades y beneficios?

La ayuverda tiene un pilar importante en el tratamiento de la salud gastrointestinal. Con relación a esto,  hay estudios que comprueban que el consumo de triphala ayuda a tener un estómago saludable, por ejemplo: 

  • Reduce la acidez astomacal.
  • Promueve la digestión y absorción adecuada de alimentos (súper plus porque lo logra de forma natural).
  • Es purificadora para el colon.
  • Relaja los conductos biliares.

trihpala

Y eso no es todo, la triphala tiene un uso que va más allá: 

  • Es excelente para sanar heridas infectadas y la regeneración de tejidos.  Estudio
  • Es alta en antioxidantes. 
  • Es un elemento anti-cáncer y quimioprotector. Estudio.
  • Mejora la circulación. 
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos y la hemoglobina. 
  • Tiene efectos antiestrés. 
  • Previene caries dental.
  • Excelente fuente de Vitamina C. 

triphala 

¡La quiero ya! 

En Green Republic contamos con unas píldoras de triphala que te pueden dar una dosis alta de todos sus beneficios. La triphala se puede tomar de dos maneras, una en su polvo natural disuelto en agua, pero su sabor es extremadamente intenso. La otra es tomar las píldoras, que es la que preferimos.

triphala

Tomar una píldora de triphala todos los días permite que tu cuerpo se desintoxique y responda mejor a tus alimentos. La triphala es conocida por ser un purificador intestinal muy efectivo y sobre todo seguro, así que no tienes que preocuparte por el tiempo que lo tomas, gracias a sus ingredientes naturales es inofensivo para tu cuerpo. 

triphala

¡Cómprala aquí!

Si tienes más dudas antes de empezar a implementar la triphala a tu dieta, habla con un médico, especialmente si eres muy propenso a alergias, estreñimiento o diarrea. 


Publicación más antigua