¿No le das probióticos a tus hijos? ¡No sabes de todo lo que te estás perdiendo!

¿No le das probióticos a tus hijos? ¡No sabes de todo lo que te estás perdiendo!

Sí, son bacterias, pero ¡no le hacen daño a tus hijos! Al contrario, son un suplemento que fortalecerá su sistema inmune. Conoce los probióticos y enamórate de todos sus beneficios para los más pequeños del hogar. 

¿Sabías que existen bacterias benéficas?

Sí, ya sé, por lo general asociamos las bacterias o microrganismos vivos con circunstancias negativas o que requieren de algún tratamiento. Sin embargo, hay casos en los que estos elementos pueden sanar tu cuerpo y el de tu familia.

Se llaman probióticos, los conoces porque han sido parte de tu alimentación y es sabido que tienen diversos beneficios para el bienestar de tu organismo y estómago especialmente.

¿Exactamente qué son?

Los probióticos son microorganismos vivos como bacterias, levaduras y hongos, que aportan beneficios para nuestra salud. Los encuentras de manera natural en productos como el yogurt. Existen suplementos que los tienen y que te ayudan a complementar tu dieta.

probioticos

¡Cómpralo aquí! 

Pero no es que tu cuerpo no los tenga, de hecho alberga billones de microorganismos (buenos y malos). Generalmente ambos están equilibrados y es así como deben de existir dentro de ti.

probioticos

Lo malo viene cuando las bacterias negativas son superiores en cantidad, y así es como se ocasiona la diarrea o por ejemplo la sensación de tener el estómago lleno o distendido, incluso hasta el síndrome del intestino irritable. Por eso es muy importante que el equilibrio siempre se mantenga, para esto ayudan los probióticos. 

¿Cuáles son los más recomendados para niños?

Los que tu médico indique, ya que existen diversos factores antes de brindarle probióticos a un menor. Consultar con tu médico también te ayudará a decidir qué tipo de probiótico usar dependiendo lo que busques, por ejemplo, hay ensayos clínicos y estudios que demuestran que el Lactobacillus ramnosus y la levadura Saccharomyces cerevisiae var Boulardii pueden prevenir la diarrea infecciosa. Un médico también podrá indicarte la dosis adecuada para tu hijo. 

probioticos

Se aconseja que los tomen después de comer y de hecho hay muchos alimentos con los que podrá obtenerlos de forma natural, como algunos yogurts (aquellos que indiquen que contienen bacterias vivas). La nutrióloga Lilian Levy (@foodiemom.mx) recomienda los probióticos como parte de una alimentación balanceada para los niños, no solo en forma de suplemento sino en su origen natural también, como yogurts, kefir, fermentados y encurtidos. 

Hay otros alimentos como los quesos frescos, la sopa miso, la col fermentada, la leche fermentada, sí lo sé, no es que sean los sabores más fáciles para los niños, pero igual no está de más que lo sepas.

También tienes que estar súper atenta con la conservación de los probióticos, ya que hay algunos que los tendrás que mantener en refrigeración.

 

Recuerda que la  principal finalidad de estos organismos vivos, es la de proteger. Si tu hijo ya tiene diarrea infecciosa no se le va a quitar con una dosis de probióticos, pero si generas el hábito de darle una dosis todos los días entonces sí puede ser muy benéfico, sobre todo si tiene intolerancia a la lactosa, diarrea o propensión a los problemas gastrointestinales.  Estos productos son para consumir cuando estás sano, no como una manera de atacar alguna enfermedad, eso es súper importante de entender. La nutrióloga Levy asegura que incluir una dosis de probióticos es suficiente para un niño sano, en caso de que tu hijo presente episodios de diarrea recurrentes es ideal apoyarse en los suplementos de probióticos, son fundamentales para una buena probiotina intestinal. 

A propósito, GREEN REPUBLIC tiene una presentación en gomitas que tienen un súper sabor, puedes dárselas a tus hijos como un caramelo y de paso por cada porción les estás brindando al menos 3 mil millones de cepas vivas.¡Súper buena opción para mantenerlos sanos sin reproches! 

probioticos

Otra opción que tenemos son chocolates adicionados con probióticos, además de que están hechos con 70% de cacao son deliciosos y muy nutritivos. 

probioticos

LO QUE NO DEBES OLVIDAR DE LOS PROBIÓTICOS

Es súper importante que recuerdes que si son bacterias, no necesariamente son malas. Los probióticos no solo son buenos para el intestino, también para el sistema inmune, lo cual mejora sus defensas frente a diversas enfermedades.

Te pueden ayudar a quitar los gérmenes nocivos de los alimentos, ocupan su lugar en la mucosa intestinal, estimulan la producción de anticuerpos y, a veces, fabrican sustancias antimicróbicas. Si eres intolerante a la lactosa los vas a amar, ya que es sabido que facilitan su digestión. ¡Son una maravilla!

También, incrementan la acción de las enzimas digestivas, reequilibran las funciones intestinales, combaten las alergias y las intolerancias alimentarias. 

probioticos

Si ya quieres empezar a darles probióticos a tus hijos, primero consúltalo con su médico. Ya que decidiste utilizarlos puedes revisar el catálogo de productos con bacterias vivas que están en GREEN REPUBLIC. Encuéntralos aquí. 


Publicación más antigua