Maca Peruana

Maca Peruana

La maca es una planta nativa a las regiones montañosas de Perú y se ha cultivado como un alimento y planta medicinal. La maca es de la familia crucífera de plantas, así que es pariente del brócoli y coles de Bruselas.

La mayoría de la maca que vemos hoy en día es secada y molida a un polvo para usarse como suplemento. Suplementarse con maca parece tener varios beneficios:

  • MENOPAUSIA: Parece ser que mujeres que están en la menopausia parecen tener menos síntomas que mujeres que toman un placebo. En particular, parece reducir la ansiedad y depresión.
  • FERTILIDAD: La maca parece mejorar la fertilidad en hombres y mujeres. Un estudio pequeño encontró que la maca mejoró la cuenta de esperma y su calidad en 9 hombres. Otros estudios sugieren que la maca reduce la inflamación en la próstata.
  • AFRODISIÁCO: Unos estudios en humanos sugieren que consumir maca puede incrementar el deseo y bienestar sexual. Los sujetos reportaron un bienestar general también. Un estudio en particular se fijó en los efectos de la maca en personas tomando antidepresivos. El deseo sexual reducido es un efecto secundario frecuente de los antidepresivos, y los sujetos que consumieron maca notaron una mejora en este problema.

OJO: La maca es muy segura. Las únicas personas que deben tener cuidado son las que tienen problemas de tiroides. Como otros miembros de la familia brassica, la maca cruda tiene nutrientes que pueden suprimir la función tiroidea. Esto igual no parece ser un problema a menos que tu dieta sea deficiente en yodo. Convenientemente, la maca es una buena fuente natural de yodo.

Encuéntrala aquí

Por: Nutrióloga Daniela Paciuc


Publicación más antigua Publicación más reciente