Hongo reishi, conoce todos sus beneficios y disfruta de un latte especial para dormir como bebé ¡te damos la receta!

Hongo reishi, conoce todos sus beneficios y disfruta de un latte especial para dormir como bebé ¡te damos la receta!

El  reishi es un hongo milenario, ha sido utilizado en Asia por muchísimo tiempo gracias a todas sus propiedades. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este hongo y te damos una receta para que duermas sin interrupciones. ¡No podrás creer lo que te has estado perdiendo!  

Entre todas las alternativas que han surgido para llevar una vida más saludable y natural, se siguen descubriendo alimentos que en civilizaciones antiguas fueron tónicos, analgésicos y hoy los incorporamos a nuestro estilo de vida.

Uno de ellos es el hongo reishi, ¿habías oído de él? ¡Toma nota! Se trata de una planta que se ha usado desde hace más de 4,000 años, viene de China en donde también la conocen como: ‘hierba de la potencia espiritual’, ‘seta de la esperanza’ o el ‘elixir de la inmortalidad’. Y sí, adivinaste, también es un adaptógeno por excelencia. 

reishi

Según la Farmacopea Estatal de la República Popular de China a este hongo se le atribuyen propiedades terapéuticas como efectos tonificantes, es potenciador de la energía vital, fortalecedor de la función cardiaca, tiene efectos antioxidantes y mejora la memoria. También existen estudios que demuestran que ayuda a evitar la ansiedad, tratar problemas respiratorios y es muy recomendado para combatir el insomnio (una de sus propiedades favoritas de sus usuarios). 

¿Para qué me puede ayudar?

Sus beneficios no solo se quedan en fortalecer el sistema inmune, sino que se ha hecho muy popular por su uso contra el insomnio. Es excelente para ayudarte a tener sueños largos y profundos sin que tengas que recurrir a medicamentos, todo de manera natural, así evitas dependencia a sustancias químicas. ¿Qué mejor que eso? 

Otros de los beneficios que tiene es proteger y mejorar la función hepática, es de gran ayuda en el tratamiento de la presión arterial alta, así como en padecimientos de bronquitis y asma.

Además es un aliado contra la ansiedad, enfermedad que se ha convertido en un padecimiento mental que afecta a más del 14% de los mexicanos. Como sabes, los adaptógenos también son conocidos por reducir el estrés y la ansiedad y el hongo reishi no es la excepción. 

reishi

¡Uuuuf! ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Pues no lo es, pero aunque sea natural, debes ser precavido con cómo lo consumes y en qué cantidades. Antes de empezar a incluirlo a tu día a día consulta con un experto efectos secundarios y recomendaciones. En general es muy seguro, pero siempre es mejor estar informado al 100 y consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento. 

¿Cómo puedo consumirlo?

Contrario a otros productos, con este no tienes que sufrir con sabores diferentes (aunque en su estado natural es amargo), ya que existen presentaciones en polvo en las que mezclan el hongo con cacao o matcha, para obtener una bebida súper rica que puedes aplicar en frío y caliente. 

reishi

En Green Republic contamos con una mezcla de reishi con cacao, que no viene con ningún tipo de endulzante, lo que te permite jugar con las preparaciones. También tenemos la opción de comprarlo a granel por si quieres empezar poco a poco, ¡no hay excusa para no probarlo! 

reishi

Además contamos con la línea Moon Tonics, son cápsulas de reishi y otros adaptógenos que puedes tomar. Es una manera de consumir el hongo más fácil y sin mucha preparación. 

reishi

Ya que conoces todas las propiedades de este hongo y te has dado una empapada de nuestros productos, tenemos para ti una receta para preparar un delicioso latte de reishi. Esta bebida es perfecta para tomar calientita antes de dormir y disfrutar de un sueño profundo y sin interrupciones. Night, night!

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de Mushroom cacao
  • 1 taza de leche (Elige la de tu preferencia, pero te sugerimos que uses de almendras)
  • 1 rajita de canela
  • Endulzante al gusto 

PREPARACIÓN

  1. Sirve la leche con la canela en una olla sobre la estufa. 
  2. Una vez que comience a hervir, apaga el fuego y retira la vara de canela.
  3. Agrega la cucharada de mushroom cocoa, agrega jarabe de maple a tu gusto y ¡disfruta!

reishi 

OPCIÓN FRÍA

  1. Haz la misma preparación, pero deja enfríar la leche con el sabor a canela.
  2. Pon en la licuadora dos tazas de hielo, agrega la leche, la cucharada de mushroom cacao, endulza con jarabe de maple y si quieres puedes poner un poco de nueces.

reishi

Y listo, ahora solo resta que lo acompañes con el capítulo de tu serie favorita o unas páginas del libro que está en tu mesa de noche.

Atenta a las reacciones secundarias

Aunque es una hierba segura y natural, también tienes que tener cuidado y consultar con tu médico antes de usarlo, sobre todo si padeces de presión baja. 

  • Algunos de los efectos secundarios pueden ser boca seca, mareos y resequedad nasal.
  • Tampoco hay mucha información sobre su uso durante el embarazo y lactancia, por lo que más vale ser precavida y evitarlo en este estado. 
  • Como es un auxiliar para la presión alta, si tu presión se mantiene más bien baja, deberás observar muy bien cuál es la reacción del hongo en tu cuerpo.
  • Además, se aconseja que interrumpas el uso del hongo reishi si tienes alguna cirugía programada, por lo menos dos semanas antes.

Ahora ya lo sabes todo acerca de este suplemento, así que ya puedes prepararlo como decidas y disfrutar de todos sus beneficios. Nos vemos en Green Republic para que adquieras todos los productos de reishi que desees.


Publicación más antigua