Dile ¡Hola! a tu vida KETO con estas increíbles recetas

Dile ¡Hola! a tu vida KETO con estas increíbles recetas

 Si ya te decidiste a bajar tu consumo de carbohidratos, seguir una alimentación keto y trabajar en lograr la cetosis, el siguiente paso es mantenerte en el camino. Green Republic trae para ti tres recetas para que logres el objetivo que te propones. Todas deliciosas y súper fáciles de hacer.

 Ya leímos por aquí y por allá de qué se trata la alimentación Keto o cetogénica en español, pero si aún te queda duda, te cuento que se trata de un régimen alimenticio que se basa principalmente en la reducción, casi drástica, de carbohidratos, lo que hace que tu cuerpo use la grasa como su principal combustible. 

Tranquila, no vas a dejar el chocolate para siempre, y tampoco vas a olvidarte del delicioso sabor de la pasta, se trata de generar un equilibrio con el que vas a lograr resultados mucho más rápido de lo que imaginas. 

 

Y seguro vas a escuchar cosas como esta: “Es que si no como azúcar, siento que me desmayo”, no te vas a desmayar ni te vas a descompensar, lo que vas a hacer es sustituir los carbohidratos por energía pura, ya que vas a ser una generadora de “cetonas”. You go girl!

¿Qué son las cetonas?

El nombre de este régimen viene de la producción de moléculas conocidas como “cetonas” o “cuerpos cetónicos”, se trata de un combustible alternativo que surge cuando el cuerpo deja de recibir azúcar en la sangre. Puedes leer más de esto aquí. 

Las cetonas surgen en el hígado a partir de grandes cantidades de grasa y después funcionan llevando energía por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, un órgano que consume mucha energía todos los días. 

keto

En un estado cetogénico, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa. ¡Esto tiene que ser un truco, porque suena increíble! Sí, el consumo de grasa te puede parecer muy seductor, pero no olvides que no puedes consumir cualquier tipo de grasa (eso te lo contamos después).

 ¿Qué pasa químicamente en tu cuerpo?

Los niveles de insulina bajan muchísimo, por lo que la quema de grasa aumenta drásticamente y eso hace mucho más fácil entrar a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. 

keto

Aquí podrías escuchar “No lo sé Rick, parece falso”, pero no, se trata de una forma súper saludable para bajar de peso en la que conviertes la grasa que quieres eliminar en energía. Cuando el cuerpo produce cetonas se dice que está en estado de cetosis.

¿Cuándo no puedes seguir la alimentación Keto?

Prácticamente todos pueden tener acceso a una dieta Keto, pero en las siguientes situaciones es posible que necesites apoyo adicional: Si tienes diabetes, hipertensión o estás en periodo de lactancia. Consulta a tu médico siempre antes de empezar a modificar tus hábitos alimenticios. 

¡Los extraño!

Lo sé, es muy duro dejar ir a esos hermosos dulces y pastas que ya no podrás consumir en las mismas cantidades, pero te tenemos noticias geniales. Hay productos que reemplazan los carbohidratos de los alimentos y se preparan a base de otros que son súper recomendados para no perder -ni por un segundo- tu régimen cetogénico. En GREEN REPUBLIC hay una línea completa de alimentos que te harán el proceso mucho más relajado (encuéntralos aquí), como el pan de almendras, queso de almendras o la pasta de palmito. Además están deli. Cuando empecé mi alimentación pensé que iba a ser mucho más difícil pero la verdad, con tantas opciones que encuentro en Green Republic, luego ni la siento. 

keto

Sigue estas recetas para cocinar platillos exquisitos que además de todo son 100% Keto approved! 

Pescado con tahini

 

Ingredientes:

  • 1 kg huachinango o robalo
  • 1 taza tahini Al Arz (Cómpralo aquí)
  • Jugo de un limón amarillo 
  • 1 diente ajo
  • 1/2 cucharadita comino molido
  • 1 taza agua fría 
  • Sal de mar y pimienta negra recién molida 
  • 2 cebollas amarillas (opcional)

Procedimiento:

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Coloca tres cucharadas de aceite de pepita de uva en un sartén. Corta la cebolla en aros y fríe con sal de mar hasta que estén bien doradas.
    3. Sazona el pescado con abundante sal de mar y pimienta negra recién molida y añade un chorro de aceite de oliva. 
    4. Hornea el pescado por 10 minutos. 
    5. Mientras, licúa el tahini, ajo, jugo de limón, comino, sal, pimienta y agua fría.
    6. Vierte el tahini preparado sobre el pescado parcialmente cocido y vuelve a hornear por 10-15 minutos más, dependiendo el grosor del pescado.
    7. ¡Sirve con cebolla frita encima y disfruta!

Linguine con espinacas y queso de almendras

 

Ingredientes: 

Procedimiento:

  1. Drena el paquete de linguine y enjuágalo un poco con agua fría para bajar la intensidad del sabor. 
  2. Licúa aparte todos los demás ingredientes y calienta un poco la mezcla en un sartén hasta conseguir la consistencia deseada.
  3. Después añade el linguine y mezcla con la salsa.
  4. Sirve inmediatamente. Espolvorea un poco de queso vegano de Green Republic para darle más sabor y una bonita presentación.
Agradecimiento especial a Ale Guillén @ale_naturale y Facebook Naturale por esta deliciosa receta. 

Brownies Keto  

 

Ingredientes: 

 Procedimiento: 

  1. Precalienta tu horno a 180 grados.
  2. Mezcla en un bowl la harina de almendra junto con el cacao, el polvo para hornear, bicarbonato y sal.
  3. En otro recipiente aparte, mezcla la crema de almendra con el aceite de coco, el aceite de frutas del monje y la stevia. Agrega las claras de huevo y revuelve.
  4. Vierte los secos al bowl de los húmedos e integra. Agrega las chispas o trozos de chocolate.
  5. Coloca la mezcla en un molde chico, apto para hornear y mete al horno de 12-15 minutos.
  6. Para el dip de chocolate puedes derretir chocolate sin azúcar o hacerlo con cacao en polvo mezclado con leche de almendras y stevia. 
Agradecemos a Italia Castañón @lavida_sana por facilitarnos esta deliciosa receta.  

 

¡TODO SE VE DELICIOSO! Sí, la verdad es que sacrificar algunos alimentos no te limita, por el contrario, te abre una infinidad de posibilidades que te pondrán en forma sin perder el sabor de cada bocado. Así que, enjoy the keto life!


Publicación más antigua