Cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio

¿Sabías que 61% de las personas no consumen la cantidad recomendada de magnesio todos los días? Y adultos mayores a los 50 años son todavía más propensos a ser deficientes. Aunque seguro no tienes ningún síntoma por una deficiencia de magnesio, seguro te estás perdiendo de sus beneficios. Una dieta rica en magnesio te va a ayudar a:

  • Construir y mantener huesos fuertes
  • Mantener tu presión sanguínea baja
  • Reducir tu riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Las mejores fuentes de magnesio son las verduras verdes porque el mineral es parte de la molécula de clorofila que le da a las plantas su color verde. Si comes la cantidad recomendada de 5 porciones de verduras al día, eso sería igual a 1/3 de tus requerimientos. Vegetales que son particularmente altos en magnesio son: Brócoli, acelga y ejotes.

La meta es consumir 400 mg de magnesio al día. Ahorita, los adultos consumen en promedio de 250 a 300 mg. Consumir menos alimentos procesados y consumir más verduras verdes tendrá un impacto en tus niveles de magnesio, al igual que en tu nutrición. Si te cuesta trabajo comer verduras, te recomiendo suplementarte con él.

OJO: El magnesio puede tener un efecto laxante ligero pero siempre y cuando no consumas cantidades ridículas de él, no hay nada de malo en usar esto a tu favor. De hecho, si mantenerte regular es un problema para ti, un suplemento de magnesio es probablemente de las cosas más seguras que puedes usar. El Institute of Medicine recomienda (de mane ra un poco conservadora, en mi opinión) que no consumas más de 350 mg de magnesio suplemental al día.

Por: Nutrióloga Daniela Paciuc


Publicación más antigua Publicación más reciente